Arroz, pétalos...

Información

Novedades

Bodas.net
Arroz, pétalos...

El arroz era símbolo de prosperidad y abundancia en algunas civilizaciones antiguas. Culturas milenarias, como la china o la japonesa, han creído desde siempre que este diminuto grano encerraba poderes mágicos para atraer la riqueza. El arroz era considerado la planta del dinero que protegía de la mala suerte. Pero también simbolizaba la fertilidad, la abundancia y los augurios de prosperidad.

Así pues, lanzar arroz sobre los novios es una antigua costumbre heredada de Oriente. Tal vez fueron los viajes de Marco Polo a China y las expediciones de los navegantes portugueses las que permitieron que algunas tradiciones orientales, como esta, entraran en Europa a través de los puertos. Esta tradición también existió durante todo el imperio romano,pero el cereal elegido para esta original función era el trigo.

Durante la Edad Media, el trigo se sustituyó por arroz silvestre, que también era considerado símbolo de fecundidad y ayudaba a mantener alejados los malos espíritus de los novios.

En la actualidad están de moda los pétalos de rosas rojas, una idea romántica y llena de color. Lanzados al aire tiene un significado de "purificación en la unión de la pareja". Otra opción divertida, que aporta un toque muy festivo y colorista, es lanzar a los recién casados confetis con lanza–confeti o cañones lanza–pétalos.

¿Qué elijes para sorprender ese día tan especial? echa un vistazo a las ofertas que te proponemos y crea un momento inolvidable.

Arroz, pétalos... Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items