Dedicatorias serias y graciosas para la Primera Comunión

Dedicatorias y felicitaciones para la primera comunión

¿Te han invitado a una fiesta de Comunión y no sabes qué palabras dedicarle al niño que recibe por primera vez la Eucaristía?

La Comunión es un rito sacramental de la Iglesia Católica que muchos niños realizan al cumplir los nueve años. Durante los meses de abril y mayo, estos niños celebran una fiesta para conmemorar su Primera Comunión. Es costumbre arraigada en nuestra tradición, que los invitados a estas celebraciones dediquen por escrito, palabras de reconocimiento y cariño al comulgante en relación con ese emotivo momento cargado de profunda simbología en la liturgia católica.

Como idea, les proponemos una serie de dedicatorias que tal vez puedan ser de ayuda cuando acudan a alguna comunión o cuando tengan que añadir una felicitación a las tarjetas que acompañan a los regalos tan esperados:

 

  • Cuando tomes tu Primera Comunión, recuerda que Dios es tu amigo, recuerda que Él siempre te ama y que su amor no tiene fin. Consuélate en saber que siempre estará allí. Y siente el plácido bienestar de vivir bajo su cuidado.
  • Que estos momentos de felicidad y alegría tras recibir tu Primera Comunión sean eternos, duren por siempre y para siempre.
  • Que la alegría y la gracia de este día tan especial permanezcan siempre en tu corazón.
  • Hoy has recibido con alegría el sacramento de la Comunión, comparte con toda tu familia este momento tan especial. Felicidades en este maravilloso día.
  • Que la llama del amor y devoción que hoy reina dentro de ti perdure para siempre. Felicidades.
  • Disfruta de este día que formará parte de tus mejores recuerdos. ¡Mis mejores deseos!
  • Que la paz y la luz que trae consigo este día perduren y queden contigo siempre. Felicitaciones en tu Primera Comunión.
  • Que la gracia que Dios te ha dado hoy perdure para siempre y te permita contagiar a todos con tu dulzura e inocencia. Sigue por el buen camino y lucha por todos tus sueños.
  • Este es el día más emocionante de tu infancia, disfrútalo y acógelo con cariño porque la paz y la luz que trae consigo este día, perdurarán y quedarán contigo siempre. Felicitaciones en tu Primera Comunión.
  • En este día especial serás el protagonista de todos tus sueños, serás el príncipe más hermoso, pero sobre todo, serás una parte del corazón de Jesús. Un abrazo muy fuerte mi niño.
  • Nuestros corazones están llenos de alegría. Esperamos que estés disfrutando en este día tan maravilloso de la Santa Comunión y que sigas así de guapo siempre. Felicidades.
  • Que este día en que recibes la Primera Comunión sea el comienzo de un viaje tranquilo y alegre.
  • En este día tan importante para ti y tu familia, queremos transmitirte todo nuestro amor y felicidad. ¡Disfrútalo!
  • No hay nada tan alegre en el mundo como el gozo del corazón de un niño celebrando su Primera Comunión.
  • Deseo que pases un día de Comunión maravilloso con tus amigos y tu familia, lleno de buenos momentos y mucha diversión.
  • Cuando no estés seguro de algo, sólo tienes que escuchar la palabra de Dios y él te guiará.

 

¿Cómo deben ser las dedicatorias de Comunión?

Las dedicatorias de Comunión pretenden ser no sólo frases bonitas, sino un reflejo de los sentimientos que impregnarán de emoción y esperanza el Libro de Recuerdos y Firmas de la Primera Comunión; un Libro que acompañará siempre al niño o la niña que celebra ese día especial tan esperado.

Para que la frase sea original debe salir de nuestro corazón, pero a menudo ocurre que la inspiración no nos llega cuando lo deseamos. Así pues, podemos tratar de apoyarnos en frases manidas y tradicionales imprimiéndoles, no obstante, cierto tono personal.

 

¿Qué debo escribir en una Dedicatoria?

Es esencial que nuestra dedicatoria sea sincera, lo que no está reñido con ser original y atrevido. Si la musa de la inspiración sigue sin aparecer, siempre es mejor una frase corta y sencilla, pues lo bueno, si breve, dos veces bueno. Una larga y cursi perorata, aparte de no transmitir emoción alguna, puede hacernos quedar en evidencia.

Libros de firma para comunión
Libros de firma para comunión

¿Estoy obligado a escribir una Dedicatoria?

En absoluto, pero como último recurso, siempre podemos firmar bajo un divertido “Felicidades” o “Feliz día”.

La Dedicatoria es un detalle muy bonito, reconozcamos que una buena frase, aunque sea sencilla, siempre quedará en la memoria del comulgante cuando revise, con el tiempo, el Libro de Firmas de su Primera Comunión.


Un comentario sobre “Dedicatorias y felicitaciones para la primera comunión”


  1. Que la gracia que Dios te ha dado hoy perdure para siempre y te permita contagiar a todos con tu dulzura e inocencia. Sigue por el buen camino y lucha por todos tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *