Detalles para comunión

De boca en boca entorno a un café.

El camarero posó sobre la mesita de la terraza los cuatro cafés humantes y el delicioso aroma sacó a Martina de sus pensamientos.
– El día de la Comunión de Jorge se acerca y todavía me faltan detalles por concretar, estoy hecha un lío y no sé qué hacer…
Martina interrogó con la mirada a sus amigas. Felisa y Mari ya habían pasado por ello y sus fiestas fueron de lo más variopinto. Sin embargo, fue Silvia la primera en intervenir:
– ¡Es verdad!, la ceremonia es el primer domingo del mes que viene, ¿no? Preguntó con tono preocupado. ¿qué tienes pensado?…
– Pues, finalmente, Luis y yo hemos decidido que tras la ceremonia en la Iglesia nos reuniremos todos en El Fogón…
– Ese es el restaurante que está de camino al monte ¿no?, interrumpió Mari. Me han comentado que está muy bien… pero un poco lejos.
– Sí, eso he oído. Continuó Martina. Era el único que nos aceptó la reserva con tan poco tiempo de adelanto, y de eso hace dos meses… ¿podéis creer que estaban todos reservados ya?
– ¡Vaya! Dijo en tono pesimista Silvia.
– Las comuniones hay que prepararlas con un año de antelación o más, si quieres optar por varios restaurantes… soltó Felisa con su aire de sabelotodo. Por eso mismo, nosotros preferimos organizarlo en casa y sólo con la familia y algunos amigos de Clara. ¿Te acuerdas Mari?
– Si, estuvo muy bien… pero reconoce que te diste un palizón enorme preparando la comida, decorando el sótano, organizando las mesas y la zona de juegos…
– ¡Y la tarta!… exclamó Silvia.
– ¡Eso! …Dijeron las otras tres al mismo tiempo…
Tras unas sonrisas cómplices y un pequeño silencio, Martina retomó la conversación:
– ¿sabéis lo que me gustaría? Poder contar con una persona que me ayudara y se ocupara de buscar todo: las figuritas para la tarta de Comunión, los detallitos para los invitados, algunas sorpresas para los niños…

Libros de firmas para la primera comunión
– Los recordatorios, los libros de firmas… continuó tristemente Silvia.
– Los regalos para los amiguitos, una tarta de chuches para los más pequeños… prosiguió Mari. … ¿¿Qué??, no me mires así, ¡están muy de moda! Exclamó al ver la cara de sorpresa de Martina.
– ¿¡qué me dices…!? ¡Uy! no había contado con eso… yo pensaba hacer lo típico, lo que todas conocemos…
– Pues, que sepas que, para estar a la última, ahora hay que colocar un… Photocall. Sentenció Felisa… bueno, lo digo por si quieres ser moderna… es lo que se lleva ahora.
– ¿Eso qué es? Preguntó Silvia asustada…
– Es una pequeña zona que se instala en un rincón de la sala y en la que te disfrazas con algunos complementos alocados: sombreros llamativos, gafas gigantes, boas de plumas, orejas de Mickey… y posas para fotos… es muy divertido… y los peques se ríen un montón… ¡también los mayores! No te los pierdas de vista… aclaró Mari riendo a carcajadas, rememorando, seguramente, alguna de esas fotos en su cabeza.
– ¡Madre mía!, me estoy agobiando aún más, ¿qué me aconsejáis…?
– Yo sé, por una amiga del trabajo, que en Internet puedes encontrar una página que se ocupa de estos temas, una web que te inspira, te ayuda y te facilita toda esta tarea. Dijo Felisa echándose hacia delante y confesándolo casi en un susurro. Pero, además, esta web te sirve para organizar cualquier evento que se te presente: bodas, cumpleaños, bautizos… te ofrece un montón de ideas y posibilidades…
– ¡¡uff!!, pues menos mal… ¿no, Martina?… ¿tú qué opinas? Intervino Silvia tan agobiada como su amiga.
– ¡¡¡Pues venga… Veámosla !!!!, animó Mari dándole un toque en el brazo a Martina que miraba indecisa a Silvia.
Martina asintió y sacó el móvil del bolso, las cuatro amigas juntaron sus cabezas, teclearon en el buscador y colocaron el dispositivo en el centro de la mesita entre las cuatro tazas de café que estaban ya totalmente vacías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *