Hoy es Halloween

Es muy probable que esta mañana al salir a la calle te hayas cruzado con pequeñas brujas, mini esqueletos, vampiros y diferentes monstruos… son los niños que van a clase disfrazados para celebrar Halloween.

Esta festividad de países de habla anglosajona pisa con fuerza en España, y ya son muchos los colegios que entre sus actividades de centro incluyen esta festividad, y hacen manualidades y exposiciones de los trabajos realizados.

La realidad es que en muchos colegios ya han aceptado esta fiesta como parte de nuestra cultura . Pero… ¿por qué no se celebra en algunos colegios esta festividad? La mayoría de las guarderías y colegios de educación infantil aprovechan este día para realizar actividades diferentes como hacer tartas, comer caramelos, decorar calabazas…

 

 

Y en las que no se celebra, simplemente, se dice que los niños muy pequeños tienen miedo a los personajes típicos de esta festividad. Sin embargo, el debate va un poco más allá cuando hablamos de colegios de educación primaria (a partir de 6 años), aquí podemos encontrar un poco de todo, sobre todo en la enseñanza de origen religioso. En la mayoría de colegios de primaria la festividad no se celebra, alegando los centros que no es materia curricular.

¿Y tú qué piensas? ¿Se debe celebrar esta festividad en los colegios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *