invitaciones y detalles para fiesta de cumpleaños de niños y niñas

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños

Celebrar el cumpleaños de los peques siempre es un buen motivo de reunión. Pero a veces, los preparativos pueden generarte un poco de estres y en lugar de relajarte y divertirte, terminas pasando un mal rato. Compartimos algunos consejos para que tu misma puedas preparar la fiesta sin tener que delegar la organización:

El espacio.

Decora tu casa de una manera divertida, No hace falta que te gastes un dineral en decoración, una que sea sencillita puede ser muy resultona. Globos, guirnaldas, piñatas, caretas… todo eso es barato y le dará un toque muy especial al lugar en el que se celebre. Si es una fiesta temática se pueden hacer dibujos relacinados con la tematica. Una idea sería forrar una parte de la pared con una sábana de papel sobre la que pintar y dejar que los niños que la decoren como quieran. No solo estarán entretenidos sino que se lo pasarán pipa.

 

Piñatas para fiestas infantiles.
Piñatas para fiestas infantiles.

 

cartel-feliz-cumpleanos
Cartel feliz cumpleaños

 

Piñatas caseras.

A los niños les encantan las piñatas, y hacer una casera es muy sencillito. Con una simple caja de cartón la podrás conseguir, dándole la forma deseada, pintándola y pegándole serpentinas, globos o lo que el niño quiera. No te olvides de llenarla antes de cerrarla o de dejar una abertura para poder hacerlo.

Relleno para piñatas infantiles
Relleno para piñatas infantiles

 

Las invitaciones

Invitaciones de cumpleaños con globos
Invitaciones de cumpleaños con globos

El tiempo ideal para invitar es entre un mes y 15 días, dependiendo de la celebración. Una fiesta de cumpleaños tiene que tener invitaciones, ya que eso no solo le encantará a tu hijo sino que sus amigos se sentirán mucho más importantes al recibir una.

La comida.

No puede faltar la comida. Puedes poner sandwiches, patatas fritas y todas esas “cosas” que a los niños tanto gustan. También puedes hacer hamburguesas o perritos calientes, les sacian enseguida y a ti no te dará mucho trabajo hacerlas ni serán caras.¡Y qué no se nos olvide la tarta de cumpleaños!

Tartas para cumpleaños infantiles de chuches
Tartas de chuches infantiles. Tartas para cumpleños

 

Chuches y brochetas con personajes infantiles
Chuches y brochetas con personajes infantiles

 

Regalo para invitados.

Aunque el que cumpleaños es de tu hijo y todos le llevarán regalos, un gran detalle es que tu hijo les haga un regalito también a sus amiguitos. Lo mejor es una bolsa de chuches, y que se la dé a cada niño cuando se vayan de la fiesta. ¡Será la mejor despedida!

Conos con chuches y golosinas para cumpleaños de niños
Conos con chuches y golosinas para cumpleaños infantiles

 

Los juegos.En cualquier fiesta infantil que se precie no pueden faltar los juegos. Los niños se entretienen y participan más con juegos organizados que jugando cada uno por su lado.

No es necesario contratar animadores ni monitores infantiles. Con la colaboración de algunos padres o amigos podéis organizar algunos divertidos juegos. Los juegos de siempre no fallan. Los clásicos como el juego de la silla o del pañuelo.

Por último, no te olvides de sacar fotos y filmar videos, para luego poder recordar este momento. ¿Quieres compartir algún consejo extra para organizar tu fiesta?


2 comentarios sobre “Cómo organizar una fiesta de cumpleaños”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *